BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




5/10/10

III JORNADAS DE ASTRONOMÍA DE ALBIREO

El próximo fin de semana 15, 16 y 17 de octubre la Agrupación Astronómica Albrieo organiza las Terceras Jornadas de Astronomía en el Parque del Alamillo.


El programa definitivo es el siguiente:

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

(Los horarios son aproximados y puede estar sujeto a alguna modificación de última hora)

VIENES 15

20:00 horas. INAUGURACIÓN. Unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de Albireo.
20:30 horas. EL AFICIONADO Y LA ASTRONOMÍA. Conferencia a cargo de Francisco Cordero Cuenca, presidente de la Federación de Astronomía Cielo de Comellas.
21:30 horas. FIN DE LA JORNADA. Pequeño encuentro con tentenpié.

SÁBADO 16

12:00 horas. ASTROCINE. Charla sobre la relación entre Astrofísica y Cine a cargo de Lourdes Verdes-Montenegro Atalaya, Rafael Garrido Haba y Emilio José García Góme-Caro, investigadores del IAA y. La duración es de unas dos horas y media y tiene un intermedio.

Durante todo el día habrá una exposición permanente de telescopios, astrofotografías y un vídeo con un timelapse de Daniel López y unas imágenes 3D de Marte (para ver con gafas que proporcionamos nosotros) . También tendrá lugar una observación solar simultánea (si lo permite el tiempo y hay actividad solar destacable) a lo largo de la mañana. Todos los años tenemos un taller de manualidades para niños que este año también hacemos.

19:00 horas. CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. Conferencia sobre contaminación lumínica a cargo de Luis Villar.

20:00 horas. EL CIELO DE ESTA NOCHE. Charla de nuestro compañero Dionisio Peñalosa para preparar la plantada de telescopios que habrá a continuación en una explanada junto a lugar de las conferencias.

21:00 horas. PLANTADA DE TELESCOPIOS. Incluye un grupo con monitores que guiarán la observación, especialmente pensado para los que se están iniciando.


DOMINGO 17

13:00 horas. "IMPACTOS DE METEORITOS". Tenemos el gran placer de estrenar un documental de José María Madiedo, miembro de la Red Española de Investigación de Bólidos y Meteoritos, producido por él mismo, sobre impacto de meteoritos. La presentación del documental correrá a cargo del propio José María.

Durante toda la mañana estará instalado un PLANETARIO que realizará proyecciones comentadas.

CLAURSURA DE LAS JORNADAS




El lugar de celebración es el siguiente:


Ver mapa más grande


Espero que sea de vuestro agrado e interés. La entrada está abierta a todo el mundo y es gratuita.

Para cualquier duda o pregunta podéis dejar un comentario en esta entrada.

Espero veros a todos por allí.